top of page
WIX_BANNER_EXAMEN-ADMISION_5000x2767(2).png

TRASLADO EXTERNO

Ingreso a estudios de carrera

 Puede postular a estudios de carrera:

  • El estudiante que haya superado los créditos mínimos previstos por la ley en la universidad de origen (Traslado Externo)

  • Graduados de otras universidades.

El ingreso a estudios de carrera considera la evaluación del expediente del postulante, que incluye la documentación académica, la ficha de datos y otros documentos que se soliciten al inicio del proceso de admisión. Al finalizar la evaluación se publica la relación de postulantes admitidos.

Solo se permite postular una vez por esta modalidad de ingreso. Los resultados de la evaluación son inapelables.

Calendario 

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA: Desde el lunes 3 hasta el viernes 21 de junio de
2024, 14.00 horas (a través de la web de la Universidad).

RECEPCIÓN DE SÍLABOS PARA CONVALIDACIONES: Una vez finalizada la inscripción se solicitará los sílabos a los postulantes hasta el lunes 24 de junio de 2024, 18.00 horas

PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS: Viernes 5 de julio de 2024, 18.00 horas.

ENVÍO ELECTRÓNICO DE MATERIAL DE INSCRIPCIÓN: Viernes 26 de julio de 2024, 19.00 horas.

MATRÍCULA REGULAR EN LÍNEA: Desde el miércoles 31 de julio hasta el viernes 2 de agosto de 2024, de 9.00 a 20.30 horas (según prioridad, con apoyo del Call Center)

MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA EN LÍNEA:​ Lunes 12 de agosto de 2024, de 14.00 a 19.30 horas (según prioridad, con apoyo del Call Center)

INICIO DE CLASES: Lunes 19 de agosto de 2024.

Requisitos para la inscripción

Los requisitos para postular, según las respectivas modalidades, son los siguientes:

a) El estudiante que haya aprobado el mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen (traslado externo):

  • Documento de identidad vigente: DNI para peruanos, Carné de extranjería o Pasaporte para extranjeros.

  • Certificado oficial de estudios secundarios completos. (*)

  • Certificado original de estudios universitarios que acredite haber aprobado un mínimo de 72 créditos de la carrera de procedencia en la universidad de origen, para estudios realizados en el Perú. Para estudios realizados en el extranjero, el certificado deberá acreditar dos años completos de estudios, con 18 horas lectivas semanales de clases por semestre académico. (*)

  • Constancia de no haber sido separado de la universidad de origen por razones disciplinarias ni académicas. Esta deberá tener una antigüedad máxima de tres meses.

  • Constancia del promedio ponderado acumulado.

  • Constancia o documento que acredite el período académico y la fecha en que realizó la primera matrícula en la universidad de origen.

  • Ficha de datos (la cual se descargará del Portal del Postulante durante el proceso de inscripción).

  • Recibo de pago por derecho de inscripción cancelado.

Si el postulante accede a una vacante, deberá entregar a más tardar el lunes 19 de febrero de 2024 (no habrá fecha extemporánea) los sílabos o programas de las asignaturas aprobadas en la universidad de origen con el sello de la Facultad. Los sílabos deben corresponder al período académico en el cual aprobó dicha asignatura.

b) Graduados de otras universidades:

  • Documento de identidad vigente: DNI para peruanos, Carné de extranjería o Pasaporte para extranjeros;

  • Certificado original de estudios universitarios completos de la universidad de origen. (*)

  • Constancia o documento que acredite el período académico y la fecha en que realizó primera matrícula en la Universidad de origen;

  • Copia del grado académico de Bachiller universitario y del registro en la SUNEDU 

  • Ficha de datos (la cual se descargará del Portal del Postulante durante el proceso de inscripción).

  • Recibo de pago por derecho de inscripción cancelado

Una vez finalizada la inscripción, deberá entregar hasta el lunes 24 de junio de 2024, 18.00 horas (no habrá fecha extemporánea) los sílabos o programas de las asignaturas aprobadas en la universidad de origen con el sello de la Facultad. Los sílabos deben corresponder al período académico en el cual aprobó dicha asignatura.

 

* Los nombres y apellidos que aparezcan en los certificados de estudios deberán ser idénticos a los del documento de identidad; adicionalmente, el sello superior deberá abarcar parte de la foto.

Observaciones

  • Todos los postulantes deberán inscribirse al Concurso de Admisión y deberán seguir las indicaciones señaladas en el presente documento para postular a la Universidad de Lima.

  • Al postulante admitido a estudios de carrera se le convalidan asignaturas aprobadas en la universidad de origen si los contenidos presentan una equivalencia mínima del 70 por ciento y si el número de créditos es equivalente o superior al de las asignaturas de la Universidad de Lima. Si no se cumplen estos requisitos, el postulante admitido debe cursar las asignaturas del Programa de Estudios Generales que le correspondan.

  • Toda convalidación se realizará en el curso del período académico para el que se haya efectuado el ingreso y con la documentación presentada al momento de la inscripción. Por ningún motivo se realizarán convalidaciones posteriormente.

  • El postulante admitido a estudios de carrera es incluido en el orden de prioridad de matrícula según la nota de admisión obtenida. Aquel que no se matricule en el período académico para el que ha sido admitido deberá realizar trámite de reingreso, según lo establecido en el Reglamento General de Estudios.

  • El postulante admitido por esta modalidad debe cursar y aprobar en la Universidad de Lima por lo menos el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el grado de bachiller, según la carrera.

Para más información, puede revisar la Guía del Postulante.

bottom of page